Provincia de Cádiz

La Policía responsabiliza a dos personas de un incendio en una parcela de Conil

  • El fuego se inició en un terreno colindante a un hotel por la puesta en marcha sin vigilancia de un motor en una zona de vegetación seca

La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha responsabilizado a dos personas por un incendio negligente ocurrido el pasado día 19 de junio en la zona de la carretera de Fuente del Gallo, en Conil. Esta imputación ha sido el resultado de la rápida intervención llevada a cabo por una patrulla del Área de Medio Ambiente de la mencionada Unidad de Policía, una vez que recibió el aviso de la torre de vigilancia de Roche del inicio de un fuego.

Cuando llegaron al lugar donde se había iniciado el incendio, localizado en una parcela colindante con un hotel de la zona, los agentes tuvieron que asistir a una persona, que más tarde fue identificada como el responsable de mantenimiento del establecimiento hotelero. Estaba desbordado y trataba de sofocar el fuego con una pequeña manguera de riego.

La Policía de la Junta solicitó los medios de extinción adecuados del servicio de bomberos para sofocar el fuego e intervinieron así en el lugar tres dotaciones de Bomberos de los parques de Chiclana y El Colorado. Finalmente no hubo daños personales y resultó afectada una superficie de unos mil metros cuadrados de pasto seco, algunos cipreses y dos acacias.

Las pesquisas realizadas por los agentes permitieron concluir que el incendio se había producido con toda probabilidad por la puesta en marcha de un motor alternador que se utiliza como generador de emergencia del hotel y que debe ser arrancado de vez en cuando para su mantenimiento.

Como pudo comprobar la patrulla, el cuarto donde se encontraba el motor estaba rodeado de vegetación seca que llegaba incluso a tocar la salida de gases del recinto. El funcionamiento de la maquinaria, sin ningún tipo de vigilancia, unido a un inadecuado mantenimiento de la zona, que carecía de cortafuegos perimetral y donde había abundante pasto seco, pudo favorecer el inicio del incendio y su posterior propagación a la parcela colindante, que se encuentra a menos de cien metros de las viviendas más cercanas.

Tanto el propietario del hotel como el responsable de mantenimiento han sido señalados como responsables del incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios