Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Policía investiga destrozos de lunas en autobuses

  • Hubo roturas de cristales con balines de aire comprimido con viajeros en los vehículos

La Policía Nacional investiga los destrozos realizados a autobuses de la empresa Tranvías de Cádiz a San Fernando y Carraca a los que le rompieron las lunas de los vehículos durante la jornada del domingo, según fuentes policiales.

El domingo por la mañana, sobre las ocho, se requirió la presencia de la Policía Nacional en las cocheras de Comes en Cádiz, tras llamadas de la Policía Local y de la empresa, por la existencia de un piquete. Se fracturaron las lunas de algunos autobuses y la Policía procedió a escoltar algunas líneas.

Ya por la noche, sobre las once, quien llamó a la Policía Nacional fue la empresa de autobuses municipales de Cádiz, porque fueron atacados hasta cinco coches de la línea 1 de autobuses, la que recorre la Avenida principal de la capital gaditana. También precisaron de escolta.

Por su parte, el comité de empresa, que se encuentra inmerso en la negociación del convenio, mostró su "repulsa total" de estos actos "vandálicos", ya que no consideraron "lógico" que se destroce la flota de autobuses. Además, señalaron que la rotura de cristales, algunos de ellos provocados con balines de aire comprimido, se hicieron cuando iban pasajeros en el interior de los autobuses, "lo cual es muy grave". El comité de empresa de Transportes Comes insistió en que ellos no tienen "nada que ver" con esos incidentes y añadieron que son "los primeros interesados en que cuando se solucione el conflicto todos los vehículos de la flota estén operativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios