Provincia de Cádiz

La Policía detiene en Algeciras a ocho personas con 250 kilos de hachís

  • Los narcotraficantes introducían grandes cantidades de hachís a través del ferry Tánger-Algeciras. Cinco de los ocho detenidos trabajaban en uno de los buques o en empresas dedicadas a suministrar víveres a los ferrys

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de narcotraficantes que introducía grandes cantidades de hachís a través el ferry Tánger-Algeciras, en una operación en la que han sido detenidas ocho personas e intevenidos 250 kilos de hachís.

Según ha informado hoy en un comunicado el Ministerio de Interior, cinco de los ocho detenidos trabajaban en uno de los buques o en empresas dedicadas a suministrar víveres a los ferrys y aprovechaban esa condición para cargar y ocultar la droga.

En la operación, realizada conjuntamente con la Agencia Tributaria, han sido incautados 250 kilos de hachís y se ha localizado un garaje que tenían alquilado en Algeciras como piso de seguridad para el almacenamiento del estupefaciente.

La ruta que seguía la droga partía desde Marruecos y se servía de los ferrys que cubren el trayecto regular de Ceuta-Tánger hasta Algeciras.

Los tripulantes cargaban la droga oculta en mochilas en el buque.

Posteriormente, una vez que el ferry atracaba en Algeciras, los responsables de la organización recogían la droga con una furgoneta y la transportaban hasta un garaje alquilado en la misma localidad que servía como almacén.

Según las fuentes, las medidas de seguridad adoptadas por los investigados en el transporte de la ilícita mercancía, «unidas al perfecto conocimiento de las instalaciones portuarias», dificultaron la actuación policial.

No obstante, el máximo responsable del grupo fue detenido junto a dos personas más en el garaje de Algeciras, cuando transportaban el estupefaciente.

Tras interceptar la droga, fueron arrestados en el buque los cinco miembros de la tripulación que participaron en el transporte de la misma: el contramaestre, el jefe de cocina, un camarero, un cocinero y un mozo.

Además de los 250 kilos de hachís, han sido intervenidos cuatro automóviles de gama alta y una moto acuática.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Respuesta al Crimen Organizado (GRECO) del Campo de Gibraltar y de Tenerife, junto a agentes de la comisaría local de Algeciras así como de las Unidades Operativas de Ceuta y Algeciras de la Agencia Tributaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios