Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Policía de Sanlúcar tendrá una unidad para atención a la mujer

La Dirección General de la Policía ha contemplado la creación de una Unidad de la Familia y Atención a la Mujer (UFAM) en Sanlúcar, compuesto por un subinspector, dos suboficiales de Policía y seis policías, informó ayer el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que en numerosas ocasiones había reclamado una UFAM en la localidad.

El (SUP) consideraba una necesidad urgente que fuese creada en Sanlúcar la UFAM porque afirma que la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría local "se ve colapsada" muchos días al tener encomendado recepcionar y tramitar las denuncias de Violencia de Género.

El SUP explica en un comunicado que las denuncias por Violencia de Género representan "un alto porcentaje" de las que se presentan en Sanlúcar. "Con una población de 67.390 habitantes, la localidad registra cada año más de un centenar de detenidos por Violencia de Género", lo que supone el 50% de los detenidos en Sanlúcar, afirma el sindicato.

El SUP señala que se puso en contacto con los organismos autonómicos encargados de tratar la Violencia de Género en la provincia de Cádiz, concretamente con el Instituto Andaluz de la Mujer, y que les explicó que al no existir una unidad específica, como la UFAM, se contravenía la Orden Interior nº 28/2013 del 18 de enero del 2013.

En el apartado sobre la distribución periférica en las Comisarías locales, esa orden dispone que contaran con las unidades necesarias para el cumplimiento de sus funciones y que es "obligatorio disponer de personal especializado para atender este tipo de victimología; mujeres, niños, ancianos y discapacitados".

"No podemos dejar de agradecer al Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz el trato y las gestiones que ha realizado con este tema tan delicado y que llegara a su éxito total", indica el SUP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios