Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

"La exquisitez de la Policía dejó 23 heridos en Navantia San Fernando"El Ayuntamiento de Villamartín tendrá que readmitir a una trabajadora

  • El comité de la factoría isleña rechaza las declaraciones de la delegada del GobiernoEra miembro del comité de empresa de la Corporación y fue despedida en mayo

El comité de empresa de Navantia del astillero de San Fernando criticó ayer las declaraciones de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que calificó la actuación policial durante su concentración de "exquisita" cuando, según los sindicalistas, "dejó 23 heridos".

En un comunicado, el comité de empresa mostró su rechazo por las palabras de Crespo sobre la "desproporcionada e incomprensible carga policial". Añadió que el "resultado de la exquisita actuación de la policía" dejó a "23 trabajadores heridos; de ellos, uno está ingresado en el Hospital Puerta del Mar y fue intervenido esa misma noche del día 6; del resto de afectados, siete tienen heridas graves y múltiples contusiones".

El comité denunció la actitud del alcalde isleño, José Loaiza, "que esa tarde decidió no estar en la ciudad". "Mención aparte merece la actuación del subdelegado del Gobierno, Javier de Torre", aseguraron, "que no estuvo a la altura y provocó una carga policial con la manifestación ya disuelta, lo cual deja ver claramente la intención premeditada".

El juzgado de lo Social ha condenado al Ayuntamiento de Villamartín a readmitir a V.S., trabajadora de esa Corporación y miembro del comité de empresa, que fue despedida en mayo de 2012. En concreto, el tribunal considera el despido improcedente y ha condenado a la administración local a pagar los salarios de tramitación y a readmitir a dicha trabajadora después de casi seis meses de espera.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Cádiz recordó ayer que "no es la primera ocasión que esta Corporación recibe un fallo en su contra; en lo que va de año son ya cinco con ésta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios