Sucesos

Interceptado en Sanlúcar un todoterreno que transportaba cerca de 900 kilos de hachís

  • La Policía Nacional sorprende en la Colonia Monte Algaida a un individuo tras realizar un alijo en el río Guadalquivir.

  • El sospechoso huyó a la carrera tras abandonar el vehículo en un pinar cercano

La Policía Nacional intercepta un todoterreno en Sanlúcar que transportaba 900 kilos de hachís

Agentes de la Policía Nacional han localizado en Sanlúcar de Barrameda un vehículo todoterreno en cuyo interior transportaba un total de 29 fardos de hachís con un peso total aproximado de 900 kilos.

Los agentes sorprendieron in fraganti al conductor del vehículo cuando transportaba la droga desde la zona del desembarco de la droga hasta la zona de guardería.

Los agentes realizaron un dispositivo de vigilancia en aquellas zonas denominadas 'calientes' de referencia por parte de algunas organizaciones criminales relacionadas con el tráfico de droga y que operan en la costa noroeste de la provincia de Cádiz.

Fruto de las vigilancias, en la madrugada del pasado 28 de junio se detectó en el pinar de la Colonia Monte Algaida, un vehículo todoterreno que levantó las sospechas de los agentes ya que era un modelo de los que habitualmente son empleados como vehículos de carga para el transporte de fardos de hachís, tras ser alijada la droga en la costa.

El vehículo sospechoso al detectar la presencia policial inició la huida por el interior del pinar, dejando su conductor el vehículo abandonado junto a toda su carga a unos cuatrocientos metros, cuando el mismo queda encajado entre unos árboles, presentando la puerta del conductor abierta, la luces delanteras encendidas y el motor arrancado, además de encontrarse un par de fardos de hachís tirados en el suelo, los cuales se habían caído por la ventana trasera derecha del vehículo que se presenta fracturada. El interior del todoterreno se encuentra cargado de fardos de hachís, así como varios cartuchos de escopeta de postas tirados por el asiento del conductor y junto al pedal de freno.

Los investigadores realizaron una batida por la zona, en busca del conductor del vehículo, tomando los agentes las medidas de seguridad oportunas debido a la posibilidad de que el individuo se encontrara armado con una escopeta, ya que en el interior del vehículo se hallaron cartucho de postas y otros a 30 y 100 metros del todoterreno.

Después de realizar un despliegue por la zona no se localizó al conductor huido, por lo cual la investigación está centrada descubrir su identidad y recabar pruebas que determinen su presunta responsabilidad en los hechos investigados

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios