Provincia de Cádiz

La Policía Local cuenta con dos nuevos vehículos patrulleros

  • La falta de coches patrulla era una de las principales reivindicaciones de los sindicatos policiales

Los nuevos vehículos patrullas de los que ya dispone la Policía Local

Los nuevos vehículos patrullas de los que ya dispone la Policía Local / d.c.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Pontones, presentó ayer los dos nuevos vehículos patrulleros que ya se encuentran a disposición de la Policía Local y que desde el pasado fin de semana ya están prestando servicios a la ciudadanía.

Como se anunció en su momento, el procedimiento de contratación de este servicio por la modalidad de renting para un periodo de cuatro años terminó a finales del pasado mes de julio con la adjudicación a la empresa Andacar 2000, S.A. por un importe de 81.120 euros. Esta firma comercial ha entregado estos vehículos ya rotulados y preparados para su uso con fines policiales.

La principal novedad de estos vehículos con respecto al resto de la flota policial de Puerto Real es su condición de híbrido, con lo que el Ayuntamiento está contribuyendo además a la reducción en la emisión de gases contaminantes, al tiempo que se logra un considerable ahorro en combustible.

La llegada de estos nuevos vehículos policiales era una de las principales reivindicaciones de la Policía Local y un compromiso del alcalde. El sindicato UPLBA fue el que denunció el pasado mes de junio que desde principios de año la Policía Local contaba con un solo patrullero que funcionaba las 24 horas del día para atender los servicios que demanda el Ayuntamiento y la población, así como para colaborar con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En alguna ocasión ese único vehículo sufrió averías, por lo que los agentes ni tan siquiera podían acudir a atender llamadas ciudadanas, por falta de medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios