El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La Policía Local comienza los controles de velocidad en la ciudad con un radar móvil

  • Los agentes dispondrán de un aparato cedido por la Dirección General de Tráfico al municipio

La Policía Local comenzó ayer jueves los anunciados controles de velocidad en las calles del casco urbano de la ciudad utilizando un radar móvil que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha cedido al Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Mora, que comprobó ayer mismo el funcionamiento del aparato, explicó que a través de éste "los vehículos que circulen a mayor velocidad de la permitida por la vía pública serán fotografiados y sancionados posteriormente por una patrulla". Dio por iniciados "los primeros controles, que tienen un carácter fundamentalmente preventivo: evitar accidentes".

Mora manifestó que "con este radar móvil se responde a la petición de muchos ciudadanos que solicitaban un mayor control de la velocidad de los vehículos en las calles de Sanlúcar". "Hasta ahora, y para evitar que se circulara a una velocidad excesiva, se ha venido colocando badenes que, además de provocar quejas de los conductores, no son la mejor solución, según han comprobado los técnicos de Tráfico", añadió.

El Consistorio dispondrá de este medio "por un tiempo indeterminado" para utilizarlo "en diversos puntos de la ciudad, en especial en las zonas donde se excede con mayor frecuencia la velocidad permitida". En palabras del edil delegado del área, "con el radar móvil se intenta mejorar la circulación en Sanlúcar y evitar accidentes". En este sentido, agregó que "esta medida se suma a los controles de alcoholemia que se vienen realizando desde hace semanas y a los habituales que desde hace dos años se llevan a cabo para fomentar el uso del casco obligatorio en ciclomotores y motocicletas". Con respecto a éstos, Mora aseguró que "se ha logrado que el uso del casco deje de ser una decisión esporádica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios