Provincia de Cádiz

La Policía Local de Barbate impone 74 multas durante el fin de semana

  • Se están haciendo controles en todas las entradas y salidas del municipio para delimitar la movilidad por el estado de alarma

Uno de los controles de la Policía Local.

Uno de los controles de la Policía Local.

La Policía Local de Barbate ha realizado este fin de semana una intensa labor destinada a hacer valer el decreto del Gobierno del país en relación al estado de alarma. En total, han sido 1.052 personas identificadas y se han denunciado a 74 de ellas durante todo el fin de semana.

Esta labor, según ha informado el Ayuntamiento, se une a las labores habituales para mantener la seguridad ciudadana y en la que ha habido tan solo un detenido por alteración del orden público, desobediencia y atentado, según fuentes policiales. Solo el viernes se produjeron un total de 852 identificaciones y 52 denuncias.

Durante todo el fin de semana se procedieron a controlar las entradas y salidas del municipio, en las carreteras A-2231 (Barbate-Zahara de los Atunes), A-2233 (Los Caños de Meca-Zahora) y A-314 (Barbate-Vejer de la Frontera) para evitar la llegada de personas a sus segundas viviendas, algo que está totalmente prohibido por el Estado de Alarma. Estos controles continuarán operativos durante los próximos días.

La Policía Local de Barbate viene realizando una importante labor en todo el término municipal desde antes del estado de alarma, aumentando esta situación más si cabe en las últimas semanas. Todo ello en consonancia con la Guardia Civil, así como con el grupo de Protección Civil, coordinados a través del Cecop (Centro de Coordinación Operativa), del GAP (Grupo de Acción Preventiva).

Además, en días puntuales también se ha contado con la participación de la Infantería de Marina, que se desplazó el pasado viernes para realizar labores de desinfección en lugar públicos del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios