Seguridad

La Policía de Barbate pionera en portar una pistola eléctrica

  • Este equipo solo podrá ser utilizado por los miembros del nuevo Grupo de Acción Preventiva

El oficial, Ángel Albalate muestra la pistola eléctrica en presencia del concejal de Seguridad, Javier Rodríguez.

El oficial, Ángel Albalate muestra la pistola eléctrica en presencia del concejal de Seguridad, Javier Rodríguez. / Manuel Aragón Pina (Barbate)

El cuerpo de la Policía Local de Barbate cuenta con un equipo de élite compuesto por siete agentes que están al mando del oficial, Ángel Albalate. Todos ellos han recibido durante los últimos meses un aprendizaje y formación en controles de seguridad, así como para atender cualquier tipo de acción preventiva donde exista mucha presencia de público, como puede ser un concierto, un festival musical o una feria.

Un adiestramiento del que ayer se pudo ver una exhibición en el campo de deportes de Barbate, al que asistieron más de 400 escolares de cuatro centros de Primaria de los colegios, Maestra Áurea López, Francisco Giner de los Ríos y Estrella del Mar.

Entre el equipamiento con el que cuentan, está una pistola Taser. Se trata de un arma de electrochoque o conocida como pistola eléctrica que de momento es única en este cuerpo de seguridad, siendo la Policía Local de Barbate pionera en portarla en la provincia, como destacó el oficial, quien ha estado tres días en Madrid adiestrándose en su uso. A una distancia de hasta dos metros y medio puede inmovilizar a una persona con una descarga eléctrica de 50.000 voltios a poca intensidad durante cinco segundos, tiempo suficiente para evitar que se pueda causar daño o causarlo a los agentes actuantes en ese momento.

En esta demostración también participaron el agente canino Kaos, y su monitor Francisco Ariza de la Policía Local de Conil, además de agentes de la Policía Local de Vejer. Una demostración a la que acudieron también las autoridades locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios