Provincia de Cádiz

La Policía Autonómica reclama a la Junta de Andalucía más personal para Cádiz

  • La unidad intervino 115.000 boletos de lotería y presentó 271 denuncias por juego ilegal en 2015

El Inspector Jefe de Policía Autónoma de Cádiz, Juan Expósito, reconoció ayer ante los periodistas que "ahora mismo estamos en una situación de falta de personal, estamos en un parón".

Expósito se refirió a la falta de reposición de puestos que quedan libres a causa o bien del pase a segunda actividad, por edad, o bien por aquellos agentes que han cambiado de categoría profesionales y que, por lo tanto, obtienen un destino nuevo.

"Ahora mismo estamos en un momento un poco falto de personal, ¿verdad delegado?", dijo el inspector jefe de la Policía Autonómica dirigiéndose al delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, que se encargó de presentar ante los medios un balance de actuaciones de esta unidad adscrita a la Junta de Andalucía.

Así, López Gil recordó que la Policía Autonómica intervino casi 115.000 boletos de lotería y presentó 271 denuncias por presuntos delitos relacionados con el juego ilegal en la provincia de Cádiz durante el pasado 2015.

López Gil recalcó que esta cifra supone el 20% ciento de los boletos incautados en toda Andalucía y ha señalado que la provincia de Cádiz "sigue siendo de las primeras de Andalucía en la lucha contra el juego ilegal con estas cifras".

Estas intervenciones se llevaron a cabo como consecuencia de las 1.126 inspecciones realizadas por los agentes, que levantaron un total de 271 actas de denuncia durante el pasado año, según explicó el delegado de la Junta, que añadido que esta unidad policial adscrita a Andalucía intervino, además, casi 115.000 boletos de loterías que no cumplían la normativa vigente. También se requisaron más de 3.125 euros en metálico.

Además, la Policía de la Junta también requisó durante el pasado año 282.127 cartones de bingos ilegales y se incoaron en la provincia de Cádiz un total de siete expedientes relativos a bingos ilegales, de los que tres han sido en Villamartín, uno en San Fernando, dos Algeciras, y uno en Arcos. Por su parte, las sanciones propuestas fueron de 10.000 euros para cada organizador.

Asimismo, señaló que existe un octavo expediente que se ha incoado a un distribuidor de cartones, entre los citados bingos ilegales, al que se le decomisaron 278.000 cartones de bingo, con una sanción propuesta de 40.000 euros. En cuanto a máquinas recreativas, los agentes realizaron un total de 1.473 inspecciones, incoando un total de 15 expedientes sancionadores.

López Gil ha detalló que en la provincia de Cádiz durante el año 2015 se impusieron sanciones en materia de juego ilegal por importe de 137.006 euros, de los que actualmente se han ingresado 64.857 euros.

En este sentido, López Gil explicó que hay que tener en cuenta que las competencias de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz solo abarcan hasta las infracciones graves, cuya multa máxima es 10.000 euros. Respecto a las infracciones muy graves, los expedientes se instruyen en la Delegación pero se remiten a la Dirección General de Patrimonio para su resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios