Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Polémica por la prórroga del contrato municipal con Aqualia

  • La plataforma Marea Azul acusa al Ayuntamiento de "traicionar al pueblo" y el Gobierno local lo justifica

La plataforma Marea Azul ha endurecido sus críticas al Gobierno local PSOE-IU por "reprivatizar" el servicio de abastecimiento de agua de la ciudad cuatro años más con la empresa Aqualia, una decisión que califica de "alta traición al pueblo de Rota".

Esta organización considera que ambos partidos "han desaprovechado una oportunidad de oro para hacerse con el control público del agua en el municipio, porque han vuelto a poner este servicio vital para la ciudadanía en manos de una multinacional esgrimiendo falsos motivos y sobredimensionando datos en un proyecto de viabilidad encargado para justificar la estafa a la que somete a los roteños". La Marea Azul defiende "la holgada viabilidad de integrar el abastecimiento de agua en la empresa municipal Aremsa", que, de acuerdo con su versión, podría "solucionar el problema de inundaciones de la calle Écija, que ha sido el único argumento esgrimido por los gobernantes roteños para razonar la prórroga del contrato con Aqualia".

El portavoz del Gobierno local, Daniel Manrique de Lara, contestó ayer que las quejas de la Marea Azul "están fuera de lugar", subrayando que la citada prórroga "permitirá que se solucione una demanda histórica del municipio: las obras del aliviadero de la calle Écija". El concejal socialista explicó que el estudio técnico efectuado en su día "arrojó que el Ayuntamiento podría tener un beneficio de 300.000 euros si el abastecimiento lo llevara la empresa municipal, pero dejaría de percibir el canon, que asciende a 425.000 euros". Precisó que "ese beneficio sería ficticio, porque tendríamos que bajar la tasa, porque los servicios públicos no pueden tener beneficio".

Sobre las obras del aliviadero, destacó que "tras muchas negociaciones, acordamos con Aqualia que adelantaría 1,8 millones de euros en concepto de canon para ejecutar esta actuación que necesitan todos los roteños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios