Provincia de Cádiz

Polémica política en torno al problema del narcotráfico en la ciudad

  • La junta de portavoces discute la "reprobación" de un diputado popular por "vincular la prosperidad del municipio con la droga"

Hoy se celebrará una reunión "urgente" de la junta de portavoces del Pleno para tratar la problemática local del narcotráfico por un par de asuntos. El primero de ellos es una proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados por el parlamentario del PP Aurelio Sánchez cuyo contenido motivó ayer una comparecencia pública del portavoz del Gobierno municipal, Víctor Mora (PSOE), para tachar de "deplorable y vergonzoso" el hecho de que "vincule la prosperidad de Sanlúcar con la droga". El edil socialista se basó en una noticia publicada ayer mismo en un periódico de tirada nacional con esa idea como titular. Declaraciones como "los pescadores se ofrecen para alijar", "no es necesario estudiar para tener un buen nivel de vida" y "algunos niños han manifestado que de mayor quieren ser traficantes como sus padres" han provocado la "indignación" del equipo de Gobierno, que en el encuentro de hoy planteará la "reprobación" de ese diputado exigiéndole una "rectificación pública" de tales afirmaciones y la "anulación" de la citada proposición no de ley, en la que el PP solicita la implantación del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en la desembocadura del río Guadalquivir, entre otras medidas contra las actividades de los narcotraficantes en esta zona del litoral.

Mora dijo que la alcaldesa, Irene García, está "muy preocupada" ante esta problemática y así se lo ha hecho saber "en numerosas ocasiones" al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "se ha comprometido" a ampliar el SIVE a la desembocadura del Guadalquivir y a "dejar una patrullera fija en la zona". El portavoz gubernamental agregó que, con independencia de la referida propuesta popular, un diputado en ejercicio de su "responsabilidad política" no puede difundir consideraciones como las mencionadas, que "manchan la imagen de Sanlúcar con una generalización de algo que es anecdótico y residual en la ciudad". En este sentido, opinó que "el PP debería ir más allá de la reprobación y exigirle la dimisión" a Sánchez.

La segunda cuestión que debatirá la junta de portavoces será la propuesta del PP de Sanlúcar de poner en marcha una campaña de promoción turística de la localidad para "contrarrestar la imagen negativa que se está dando en algunos medios de comunicación", principalmente de ámbito estatal, donde "sólo salimos por temas de narcotráfico". Mora expresó su conformidad con esta iniciativa popular, si bien apostilló que "todo el esfuerzo que hagamos para vender las numerosas excelencias de Sanlúcar serán en vano si se siguen produciendo afirmaciones como las que han salido a la luz pública de un diputado de su propio partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios