Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Podemos denuncia la agresión de una activista en Chiclana

  • Un individuo estampó un megáfono contra una activista de la PAH que participaba en una protesta para paralizar un desahucio. Teresa Rodríguez acude a Chiclana a una concentración de repulsa.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha participado hoy en una concentración para denunciar la agresión sufrida por una activista de la organización de Chiclana de la Frontera a la que, en una protesta, un individuo estampó el megáfono en la cara y le rompió un diente. 

Según ha informado hoy Podemos en un comunicado, la agresión ocurrió el pasado miércoles cuando Juana Rodríguez, consejera del Consejo Ciudadano de Chiclana y activista de la PAH, participaba en una protesta frente al Banco Popular para reclamar un alquiler social para Luisa, una mujer de la localidad que va a ser desahuciada. 

Durante la protesta un hombre se acercó a Juana Rodríguez y, según Podemos, la golpeó y le estampó en la cara el megáfono que en esos momentos llevaba en la mano. 

La agresión le causó diversos daños, como la rotura de un diente, de un puente, un labio roto, daños cervicales y un posterior desmayo y pérdida de consciencia, por los que la activista tuvo que ser hospitaliza. 

Debido a la tensión del momento, la mujer afectada por el desahucio, que padece problemas del corazón, también sufrió un ataque de ansiedad. 

Para protestar contra esta agresión decenas de personas se han concentrado hoy a la puerta de los juzgados de Chiclana, según explica Podemos en el comunicado. 

La parlamentaria andaluza de Podemos Teresa Rodríguez ha participado en el acto para acompañar a una "heroína" y lamentar la "intolerancia" que ha llevado a esta agresión. 

Teresa Rodríguez ha resaltado la actitud de la activista agredida, que ha asegurado que seguirá participando todos los miércoles en las concentraciones de apoyo a la mujer desahuciada porque "nos quedan más dientes en la boca". 

Para la parlamentaria andaluza la de Juana "es la actitud de decir que ni las agresiones ni las multas van a parar el sentido común de la gente que reivindica algo tan básico como el derecho a la vivienda". 

Una actitud "de la gente corriente y decente que ha decido que no puede tolerar las injusticias aunque sean ajenas y están dispuestas a poner su cuerpo, su libertad y hasta sus dientes para defender lo que es justo", según la líder de Podemos Andalucía. 

Rodríguez también ha resaltado que, tras la agresión, la preocupación de la activista fue la escasez de ambulancias en la localidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios