El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Podemos critica la gestión de sus socios de Equo en el gobierno local

  • La asamblea del partido cree que los ediles del grupo verde han "abandonado" el cuidado de las barriadas rurales

Ascensión Ruiz, secretaria general de Podemos Puerto Real.

Ascensión Ruiz, secretaria general de Podemos Puerto Real. / C.P.

Podemos Puerto Real se ha unido a las quejas de los vecinos de las barriadas rurales que hacen referencia al mal estado en el que se encuentran estas zonas del extrarradio de la ciudad. Lo hacen en una crítica al equipo de gobierno local, aunque centrándose principalmente en Equo.

En un comunicado, explicaron ayer que los representantes de las barriadas rurales han trasladado a la Asamblea de Podemos en multitud de ocasiones "el abandono del cuidado de estas zonas por parte de los concejales de Equo, que gestionan estas áreas". Además añadieron que el equipo de gobierno de Sí se puede también ha trasladado continuas incidencias a sus socios de gobierno.

"Algunas llevan esperando meses y ya no son mejoras sino, simplemente, cuidados en las zonas. No se pide nada extraordinario, sólo limpieza, adecentamiento y seguridad de las barriadas rurales y demás zonas. Pedimos mayor implicación a los concejales correspondientes y que se resuelva cuanto antes esta problemática", dijo ayer Podemos.

Y es que los representantes de barriadas rurales como El Marquesado señalan que llevan más de seis meses esperando que se eliminen las hierbas y matojos de la vía pública o que se pegue la alfombra de goma del parque infantil para así poder evitar accidentes. También dicen haber realizado peticiones a la delegación de Medio Ambiente para que se realicen trabajos de poda de palmeras y ficus, y que se adecente la pista deportiva del barrio y algunas farolas. Especialmente problemático ven los vecinos el estado de los carriles "que hace varios años que no se arreglan y que son intransitables". Por último, se centran en el estado de los contenedores de basura que "la mayoría están rotos y muy sucios". Todo ello fue trasladado a la Asamblea de Podemos Puerto Real que acordó emitir un comunicado de apoyo a las reivindicaciones de los barrios rurales.

La crítica de Podemos Puerto Real se centra en la delegación de Medio Ambiente y en las encomiendas de gestión a la empresa municipal GEN. No obstante, el equipo de gobierno siempre ha mantenido que existen limitaciones para mejorar el servicio que son principalmente económicas y de recursos humanos, ambas delegaciones en manos de Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios