Provincia de Cádiz

Podemos acusa al alcalde de "criminalizar" a las corralas

Podemos ha respondido a "las amenazas" del alcalde, Víctor Mora, denunciando "la táctica del equipo de Gobierno de criminalizar a toda aquella persona que se manifieste por sus derechos fundamentales". "Le preocupa más los cánticos y las palmas que cientos de familias que viven en precario", ha manifestado en referencia a lo sucedido tras la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento.

Según esta formación política, "incitar a la población no es lo mismo que provocarla a una guerra entre pobres, que es exactamente lo que ha pretendido el Gobierno local eligiendo 20 viviendas que están ya ocupadas -en alusión a las de la corrala de la plaza Luis Jaramillo Barrios- para desalojarlas y adjudicárselas a otras personas provocando enfrentamientos entre los necesitados". Desde el punto de vista de Podemos, "lo que hay que hacer es un listado baremado de todas las familias solicitantes, que no existe actualmente; ordenarlo con criterios claros de necesidad elaborando una bolsa de demandantes y de viviendas, no las escasas 20 con las que quiere poner el caramelo en la boca; e irlas adjudicando".

Podemos acusa al alcalde de "provocar estas protestas" y "pretender echar la culpa a los demás de sus propias acciones o inacciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios