Provincia de Cádiz

El Pleno aprueba la contratación de otros 50 parados

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer solicitar la incorporación del municipio al Plan de Activación Profesional perteneciente al Fondo de Cooperación Local de la Diputación con la previsión de contratar a 50 parados.

La Corporación también dio luz verde a las dos actuaciones que propone el Consistorio para el desarrollo de dicho programa en la localidad. Son, en concreto, la ejecución de trabajos de mantenimiento de jardines y otros espacios verdes, cuyo coste supera los 90.000 euros; y la reparación de acerados en la zona de La Laguna y el murete de la Avenida de Camarón, cuyo presupuesto rebasa los 105.000 euros. La primera actuación prevé la contratación de 24 desempleados durante tres meses y la segunda, de 26 restantes para dos meses; en ambos casos con plazas de técnicos, oficiales y peones.

La financiación de este plan corresponde íntegramente a la institución provincial, de manera que aportará los casi 200.000 euros de la inversión total necesaria, según comunicó el Gobierno municipal al informar del contenido del acuerdo plenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios