El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El Pleno aprueba una moción de IU para poder revalorizar las pensiones

  • Se insta al Gobierno a retirar el Real Decreto sobre medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social

Izquierda Unida de Conil presentó en el último Pleno una moción en el Ayuntamiento para que la Corporación municipal instase al Gobierno de la Nación a retirar el Real Decreto Ley 28/2012, de 30 de noviembre, de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social, manteniendo el poder adquisitivo de las pensiones. La propuesta fue aprobada por todos los grupos municipales, a excepción del Partido Popular que voto en contra.

También el escrito recogía que el Gobierno proceda al abono de las cantidades dejadas de percibir por la aplicación de la citada Ley y que la moción, una vez refrendada en el Pleno del Ayuntamiento, sería remitida al presidente del Gobierno, a todos los grupos parlamentarios del Congreso de Diputados y a las asociaciones de pensionistas y jubilados del municipio.

El concejal del Mayor, Ernesto Alba, explicó que "la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones en España en la cuantía equivalente a la desviación entre el Índice de Precios al Consumo (IPC) a 30 de noviembre y la previsión de inflación abonada a principio de año, del 1%, vuelve a incidir en disminuir la renta disponible de los pensionistas en el marco de las políticas de ajuste para cumplir con los objetivos de déficit".

Para ello, remarca, el edil conileño, "el Ejecutivo ha aprobado un Real Decreto Ley de medidas de consolidación y garantía del sistema de Seguridad Social, motivando la presentación de un recurso de inconstitucionalidad por parte de la mayoría de grupos parlamentarios, entre ellos IU".

Para IU esta medida "constituye un perjuicio claro para uno de los colectivos más vulnerables, el de los pensionistas". Es para esta formación, "además de inconstitucional, una medida injusta e ineficaz y se enmarca en la continuada política de ajustes que está intensificando los negativos efectos de la crisis, deprimiendo la demanda interna y afectando intensamente a la actividad económica y el empleo. Con ella, se retiran de manera inmediata 2.000 millones de potencial consumo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios