Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Pleno analizará el jueves el desdoble de la Variante

  • Han presentado propuestas PSOE, IU y PA exigiendo que se cambie el proyecto

El próximo jueves se celebrará la sesión ordinaria del Pleno Municipal donde, entre otros asuntos, se abordará el proyecto de desdoble de la Variante de Rota (A-491), que ha sido cuestionado por varias entidades locales, entre ellas la asociación de vecinos La Andreíta, ya que invadirá parte de este núcleo urbano en beneficio de otros ilegales.

Así tanto PSOE como Izquierda Unida y Partido Andalucista han presentado propuestas para exigir a la Junta que se modifique el proyecto.

En este sentido, Izquierda Unida reclama al organismo autonómico que se busquen "soluciones consensuadas" para evitar que, al construirse un ramal de servicio paralelo a la Variante, provocará la desaparición de un vial de la urbanización así como de parte de la pista deportiva.

Izquierda Unida y Partido Andalucista comparten, además, en su propuesta el argumento de que este camino se proyecta por encima de la vía verde proyectada sobre la antigua vía del tren a Rota.

Por su parte, el PSOE planteará que se inste a la Consejería de Obras Públicas que "se agilicen las conversaciones" para llegar a un entendimiento entre todas las administraciones implicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios