Provincia de Cádiz

Plazo de incentivos para emplear a alumnos del Fuentemar

  • El Ayuntamiento ayudará a las empresas con 1.200 euros por persona contratada

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, Emsisa, abre a partir de hoy la convocatoria y el plazo para la presentación de solicitudes por parte de todas las empresas que estén interesadas en optar a un incentivo a los empleadores para la contratación de alumnos participantes en los cursos de Formación Profesional del Hotel Escuela Fuentemar.

Los incentivos contempla una ayuda de 1.200 euros por alumno contratado a jornada completa por un periodo mínimo de seis meses consecutivos. La presentación de solicitudes deberá realizarse en el Registro de Entrada de Emsisa a partir de mañana y hasta el próximo 11 de junio.

Así, se contemplan 18 ayudas para la contratación de camarero de restaurante-bar; 18 para mantenedor y reparador de edificio; 14 para camarera de pisos; nueve para animador turístico; seis ayudantes de cocina y nueve recepcionistas de hotel.

El incentivo a la contratación se otorgará en régimen de concurrencia competitiva y estará vinculado a la cantidad destinada a cada curso, no siendo posible aplicar la cuantía prevista para una categoría profesional a otra distinta.

Según el equipo de gobierno, numerosas firmas han mostrado ya su interés por contratar a estos alumnos tras el anuncio del alcalde de esa cantidad que supone, aproximadamente, el 50 por ciento de los gastos sociales que estas entidades van a tener que asumir durante el periodo de seis meses, el mínimo de tiempo por el que deben realizar los contratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios