Provincia de Cádiz

Plaza denuncia la pérdida de cuatro subvenciones

  • El teniente de alcaldesa indica que el anterior Gobierno local no empleó 2 millones de euros destinados a proyectos industriales

Jesús Plaza, responsable económico del Ayuntamiento de Puerto Real, denuncia que el anterior equipo de Gobierno de IU y PSOE no utilizó unos, aproximadamente, dos millones de euros que el Consistorio recibió para proyectos de Desarrollo Industrial entre los años 2008 y 2009 en su ejecución. "El anterior equipo de Gobierno recibió cuatro subvenciones que debía haber utilizado para la urbanización del polígono industrial El Carpio y del proyecto Ecoparques Casines, sin que se destinase ni un euro a esos proyectos", asegura Plaza.

Además de que el anterior equipo de gobierno no destinase estas inversiones a actuaciones de reindustrialización, como indica el edil, Plaza comenta que "la situación se agrava porque desde aquel momento se están generando intereses de demora que ya se cifran en unos 100.000 euros".

En concreto, las dos subvenciones relativas a la industrialización de El Carpio ascendían a 506.117 euros y 700.000 euros, mientras las que debían ir destinadas al proyecto Ecoparque Casines suponían 439.214,99 euros y 523.842 euros. Estas cuatro subvenciones fueron revocadas entre los años 2009 y 2010, justo después de la firma del pacto de gobierno entre IU y PSOE, debiendo asumir ahora el Ayuntamiento la cantidad de 2 millones de euros más sus intereses.

Plaza asegura que "bajo dicho pacto ambas formaciones aseguraban interpretar como prioritario y de máximo interés el desarrollo de actuaciones conjuntas que propiciasen la creación de empleo en Puerto Real".

Concretamente, apunta el teniente de alcaldesa, "IU y PSOE se comprometieron a defender y desarrollar políticas dinamizadoras de la actividad económica del municipio, mediante un esfuerzo coordinado y orientado al diseño, impulso y ejecución conjunta de inversiones proyectadas en diferentes espacios y que pudieran garantizar la viabilidad general de los proyectos iniciados y otros pendientes de iniciar, algo que está quedando en evidencia tras su salida del gobierno municipal".

"Una nueva gota que sigue llenando el vaso y que demuestra que el pacto firmado en 2009 entre IU y PSOE fue un engaño a los ciudadanos de nuestro pueblo", aseguró el delegado de Economía y Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios