Provincia de Cádiz

Jesús Plaza (PA): "Antonio Romero está al lado de las políticas del PP"

  • Los andalucistas pedirán los datos de la auditoría que el equipo de gobierno dice haber realizado y que la oposición desconoce

Ante las declaraciones del alcalde respecto a la situación económica del Ayuntamiento de Puerto Real, el grupo municipal andalucista ha asegurado que Romero pretende generar una cortina de humo ante las medidas impositivas que quiere aprobar, "más cercanas a la derecha que al tan repetido 'Sí se puede'".

Dice el PA que el alcalde ha tenido casi un año y medio para presentar unos presupuestos sociales, con los compromisos que adquirieron en su programa, y que si aún no lo ha hecho es sólo debido a su "incapacidad" y no por ningún otro motivo vinculado al Ministerio.

"En campaña repetía que la deuda era ilegítima, que no trabajaría por el capital ni pagaría a los bancos, y que las políticas de los Gobiernos del PP estaban vetadas. Ahora solicita créditos, paga antes a los bancos que a los proveedores y negocia con el PP medidas económicas", ha aseverado Jesús Plaza, portavoz del grupo municipal del PA, en un comunicado.

El que fuese concejal de Hacienda la pasada legislatura ha recordado que cuando accedió al gobierno local en 2011 se hicieron públicos los datos de la deuda, que ascendía a 144.936.858 euros. "Ahora, tras año y medio de gobierno de Podemos, el ocultismo y la falta de claridad del señor Romero impiden a los grupos de la oposición y a los ciudadanos conocer la situación real del Ayuntamiento".

Plaza defiende su gestión y dice que gracias al Partido Andalucista se consiguió negociar un convenio de fraccionamiento con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria sobre una deuda que databa del año 1999.

"Logramos amortizar y reducir la deuda bancaria a largo plazo en unos 7 millones de euros y la deuda con acreedores públicos en unos 3 millones de euros, paralizando la generación de recargos", ha afirmado.

Los andalucistas, en el mismo comunicado, piden a Antonio Romero que aclare si va a subir los impuestos y las tasas municipales, que preocupa a los vecinos de Puerto Real, y exige claridad en los planteamientos y soluciones.

El PA adelanta también que en los próximos días va a solicitar formalmente toda la información sobre la auditoria de gestión, el proyecto de central de compras, los expedientes de conciliación con las empresas públicas, la auditoría de la deuda y las "medidas de relajación" que han solicitado al Ministerio de Hacienda y que el pasado lunes anunciaron públicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios