Provincia de Cádiz

Plataformas de apoyo a Sánchez piden a 'Alcaldes/as de Cádiz con Susana' que "no desprecien a la militancia"

Las plataformas de la provincia de Cádiz de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE han pedido a los alcaldes gaditanos que han mostrado su apoyo a la candidatura de Susana Díaz que "no desprecien a la militancia".

En un comunicado, las plataformas gaditanas de apoyo Pedro Sánchez han recordado que siendo él secretario general del partido, "el PSOE aumentó en la provincia de 12 a 29 alcaldías", datos que se completan a nivel nacional con "un aumento de alcaldías en capitales de provincia del 50 por ciento, y de cinco comunidades autónomas más presididas por gobiernos socialistas".

Según han destacado, estos datos demuestran que, "como secretario general, Pedro Sánchez supo cómo encarar la nueva y complicada realidad política actual, con una gestión de la que también se vieron beneficiados los alcaldes de la provincia de Cádiz".

Por otra parte, ha lamentado que "un grupo de alcaldes y alcaldesas se consideren el 80 por ciento de la militancia, dando a entender que sus 26 votos valen más que los votos del resto de la militancia gaditana, lo cual supone un evidente desprecio a esta militancia, respecto de la que parecen considerarse superiores".

En este sentido, han calificado de "desafortunadísimas" las declaraciones realizadas en el acto de creación del grupo de 'Alcaldes de Cádiz con Susana', considerando que "deben rectificar de inmediato" dichas declaraciones, "si realmente creen en la unidad que dicen demandar y en el principio de una persona un voto que rige el proceso de primarias".

Asimismo, ha recordado a los alcaldes integrados en dicho grupo que "en el proceso de primarias no son cargos institucionales, sino militantes", por tanto, "con los mismos derechos y obligaciones que los militantes sin los que no podrían hacer las campañas electorales gracias a las cuales gobiernan sus localidades".

Por ultimo, las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez han pedido a Irene García que, como secretaria provincial del PSOE, "esté con todos los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia por igual, con independencia de la opción que cada uno elija en estas primarias, cortando tajantemente los rumores que pudieran darse respecto de dificultar la acción de gobierno de aquellas alcaldías socialistas que no hayan optado por la opción de Susana Díaz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios