Provincia de Cádiz

La Plataforma Loli Amaya pide celeridad en el juicio por su asesinato

  • El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ofrece su mediación

Una representación de la Plataforma Loli Amaya Ramírez, creada por familiares y amigos de la joven conileña brutalmente asesinada el pasado 14 de febrero mientras trabajaba en una colchonería de Chiclana, mantuvo recientemente un primer encuentro con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

Los miembros de la Plataforma pidieron a Chamizo apoyo y asesoramiento en su lucha para que el juicio contra el asesino de Loli se celebre cuanto antes, no penalizando más a la familia con la lentitud en la aplicación de justicia.

También se expuso la posibilidad de que la Plataforma se persone junto a la familia como acusación particular como una más de las acciones que tienen previsto realizar.

"No cejaremos hasta conseguir que los delitos de terrorismo callejero tengan la misma consideración que los que atentan contra la estructura del Estado, exigiendo por tanto, la modificación del Código Penal y las Leyes Penitenciarias que aún permiten que los condenados por delitos de sangre, violencia de género o pederastia puedan reducir sus penas o beneficiarse de los agujeros institucionales".

Chamizo manifestó su más absoluta solidaridad con el dolor de la familia y se ofreció como mediador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios