Provincia de Cádiz

Plasticur presenta los dos cursos de formación aeronáutica que se iniciarán la próxima semana

  • Los sindicatos destacan que la firma instalada en la antigua Visteon "cumple con lo acordado"

La empresa Plasticur, asentada en las instalaciones de la antigua Visteon, en El Puerto, presentó ayer los dos cursos de formación para 50 personas, una actividad que forma parte del compromiso adquirido con las administraciones y los sindicatos en la última reunión de la comisión de seguimiento.

Según detallaron ayer a este periódico fuentes sindicales, los dos cursos de formación tendrán 25 plazas cada uno y comenzarán la próxima semana. Ambos están dirigidos al sector aeronáutico y tendrán una duración de alrededor de un mes. Uno de ellos será de recanteo y el otro de pintura.

Como explicaron las fuentes consultadas, la elección de los participantes se realizó por sorteo. Además, detallaron que "de momento, Plasticur ha cumplido con una de las condiciones que se acordaron en la última comisión, como era iniciar el proceso formativo para estas 50 personas desempleadas".

El otro gran compromiso es que, antes de que acabe el año, la empresa deberá tener contratadas a 40 personas. En este sentido, habrá que ver si están relacionadas con el colectivo de antiguos trabajadores de Visteon o bien se abre el abanico a otro tipo de desempleados.

Hay que recordar que Plasticur nació nada más instalarse en la antigua fábrica aeronáutica con la intención de poner en marcha una industria de reciclado de plásticos. Sin embargo, poco tiempo después decidió dar un giro radical a su actividad, enfocándola al sector aeronáutico y en un enclave, el parque Tecnobahía de El Puerto, donde conviven factorías como Airbus, Alestis y otras industrias auxiliares de este campo. Incluso, Plasticur anunció su intención de adquirir un autoclave, el horno donde se 'cocinan' las piezas de un avión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios