Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Plantan 200 nuevos acebuches para celebrar el Día del Árbol

  • Unos 170 escolares de primer y tercer curso de ESO participaron en la plantación en Sierra Valleja

La compañía Financiera y Minera (FYM), uno de los líderes del sector de los materiales de construcción en Andalucía, participó ayer por segundo año consecutivo en la celebración del Día de los Árboles y los Áridos promovido por ANEFA (Asociación Nacional de Empresarios y Fabricantes de Áridos) y en colaboración con AFA (Asociación de Empresas Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía). Este evento se desarrolló ayer a través de la realización de diversas jornadas de puertas abiertas para escolares y la plantación de especies autóctonas. En el caso de Andalucía, la actividad propuesta por FYM se realizó en la cantera de Sierra Valleja de Arcos, donde se plantaron dos centenares de acebuches.

En total, alrededor de 170 escolares de 1º y 3º de ESO participaron en esta iniciativa de concienciación medioambiental mediante la plantación de árboles en la mencionada cantera. En el evento participó la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de Cádiz, Angelines Ortiz y autoridades locales del Ayuntamiento de Arcos quienes, junto a los alumnos de los IES Guadalpeña y Alminares de la localidad, participaron de las explicaciones de todo el proceso de la producción de áridos y conocieron aspectos relacionados con la seguridad laboral y con el desarrollo sostenible.

Esta cantera ha recibido el reconocimiento de la propia ANEFA por sus buenas prácticas medioambientales en los Premios de Desarrollo Sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios