El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El Plan de usos de Sancti Petri no ve la luz en el plazo previsto

  • El Consistorio estudia solicitar la concesión de los terrenos del poblado

El Plan de usos del poblado de Sancti Petri, documento que determinará el futuro desarrollo sostenible de este privilegiado enclave del término municipal, no verá la luz en el plazo que el Ayuntamiento preveía a raíz de la entrevista que el alcalde, José María Román, mantuvo con la exgerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Monserrat Badía, el pasado mes de febrero.

Dichas previsiones municipales auspiciaban la exposición pública de dicho documento para el verano, algo que, según reconoció ayer el alcalde, no va a ser posible.

"El documento, cuyas líneas maestras ya dimos a conocer a principios de año a la ciudadanía y a los miembros de la Mesa por Sancti Petri,, está pendiente del informe de sostenibilidad ambiental, un trámite administrativo que confiamos que se complete en los próximos meses y que dará paso a la exposición pública del Plan de usos del poblado".

"Un plan", apostilló José Román, "que deberá contar con el mayor consenso de quienes formamos la Mesa al objeto de que, cuando se produzca su exposición, genere las mínimas alegaciones posibles y, en consecuencia, se pueda desarrollar ya de una forma definitiva".

"Este compromiso por y con el desarrollo de Sancti Petri ha sido atendido y compartido por el nuevo gerente del órgano de la Junta, José Salgueiro, con el que mantuve una reunión para dialogar sobre la actual situación del proceso y demandar la máxima celeridad".

Por otra parte, el alcalde, que el lunes departió con la directora general de Sostenibilidad de la Costa, Alicia Paz, sobre el tema en cuestión, anunció que, "en virtud a la Ley de Costas y siguiendo los consejos de dicho órgano, es probable que, como titulares de los derechos de reversión que adquirimos tras la compra de los terrenos a la antigua empresa propietaria de los terrenos, solicitemos la concesión de los mismos, aportación con la que el Ayuntamiento abordaría la constitución del Consorcio de gestión previsto y al que la APPA acudiría con los derechos de la lámina de agua", no descartando, a su vez, la unificación de dichos derechos en favor de este órgano.

"Aunque no estamos en ese discurso que apostaba por el desarrollo inmediato del poblado a cualquier precio, este gobierno municipal defiende una actuación lo más respetuosa posible, estamos en la tarea de lograr que este proyecto se haga realidad lo antes posible desde el mejor entendimiento entre las partes implicadas en el mismo".

Por último, el alcalde destacó que Defensa ya le ha enviado a Medio Ambiente el escrito en el que le transmite la cesión de los terrenos del poblado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios