El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El Plan Renove de Innovación atrae a 158 comercios

  • A partir de la próxima semana se podrá cambiar de electrodomésticos

Un total de 158 establecimientos de la provincia de Cádiz se han adherido al Plan Renove de Electrodomésticos puesto en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la Agencia Andaluza de la Energía para incentivar la adquisición de aparatos energéticamente eficientes con descuentos para los ciudadanos.

El listado de los establecimientos a los que se puede acudir para adquirir el electrodoméstico se puede consultar en la página web de la Agencia Andaluza de la Energía, www.agenciaandaluzadelaenergia.es. A partir de la próxima semana, los ciudadanos interesados podrán cambiar los electrodomésticos por otros aparatos más eficientes.

En esta nueva convocatoria se valora especialmente la eficiencia energética de los aparatos. Así, se ofrecerán mayores descuentos al comprar frigoríficos y congeladores clase A+ o A++, frente a los de clase A. De esta forma, los frigoríficos y congeladores clase A recibirán 70 euros, frente a los de A+y A++, que percibirán 95 y 105 euros, respectivamente. Por su parte, las lavadoras y los lavavajillas A, A+ y A++ obtendrán todos 85 euros. Además, en esta edición se hace especial hincapié en el respeto medioambiental, de manera que en el caso de lavadoras y lavavajillas no sólo se tiene en cuenta la eficiencia energética, sino también la eficiencia en el consumo de agua, que en esta nueva convocatoria es un parámetro básico. Otra de las novedades se relaciona con el uso de las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios