Provincia de Cádiz

El Plan Proteja formará a 150 desempleados de Jerez

La Junta de Andalucía va a formar a 150 desempleados de Jerez a través del Plan Proteja, que beneficiará a 430 parados en toda la provincia. En concreto, más de 25 municipios participan en esta iniciativa de la Consejería de Empleo, en la que se va a invertir 2.100.000 euros y que desarrolla la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo. Las acciones formativas se han diseñado en función de las necesidades de cada comarca, aunque predominan las especialidades relacionadas con las energías renovables y turismo, dos segmentos en auge.

En el caso de Jerez se impartirán diez cursos, con 15 alumnos cada uno, por lo que casi el 39% de los beneficiados en la provincia serán de la ciudad. Entre las especialidades se contemplan cursos dedicados a las actividades de venta (dentro de la familia comercio y marketing) con una duración de 300 horas; de celador sanitario (250 horas), así como electricista de edificios (380 horas) y gestor de almacén (300 horas). Igualmente los cursos previstos para Jerez contemplan el montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones (330 horas) y el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas (dos cursos con esta especialidad de 360 horas cada uno).

Desde la delegación provincial de Empleo informan también de que se formará a operarios de instalaciones de tratamiento y eliminación de residuos (400 horas), polimantenedor de edificios y equipamiento urbano (555 horas) y operario de almacén (200 horas). No obstante, para recibir uno de estos cursos es necesario que los alumnos pertenezcan al Plan Proteja, es decir, que hayan participado con anterioridad en la ejecución de proyectos Proteja y actualmente se encuentren en desempleo, una vez terminada la realización de estos proyectos, o formalizando una nueva contratación para proyectos Proteja.

Así lo explicó recientemente el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, en la presentación del denominado Plan de Transición al Empleo (Proteja) del año 2011, junto al delegado de Empleo, Juan Bouza, y el director general de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) -entidad de la Consejería de Empleo- Fernando Villén, Fundación que gestiona la formación que se desarrolla en el marco del Plan Proteja. El acto contó con la presencia de 27 alcaldes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios