Provincia de Cádiz

El Plan de Promoción estará dirigido a empresas y consumidores

  • Desarrollarán iniciativas para reforzar la imagen de calidad dentro y fuera de España

El Plan Nacional de Promoción de Complementos en Piel y Marroquinería incluirá un amplio conjunto de medidas en torno a dos ejes principales. Por un lado, la sensibilización de los propios empresarios marroquineros en torno a la necesidad de apostar por mejoras y por la creación de marcas, y de otro parte, la potenciación de la imagen de calidad del sector entre los consumidores nacionales. Además de estos dos pilares fundamentales, las actuaciones estarán complementadas por la promoción en los mercados exteriores, a través del apoyo del ICEX.

La Cámara de Comercio de Cádiz y la Asociación de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de Viaje y Afines (Asefma) participan en la puesta en marcha de este plan, cofinanciado por el Ministerio de Industria que aporta 700.000 euros en 2008, y que se prevé que cuente con el apoyo económico también de las comunidades autónomas con mayor presencia del sector de la piel. Entre ellas Andalucía es la que mantiene un mayor número de empresas marroquineras, con un 30% del total nacional, concentradas en Ubrique. Por este motivo, el alcalde de la localidad, Javier Cabezas, que se desplazó ayer hasta Madrid junto a representantes empresariales y del Centro Tecnológico, destacaba que "aunque el plan es de carácter nacional, nuestra localidad será una de las más beneficiadas por sus actuaciones".

Entre las acciones para sensibilizar a los empresarios marroquineros en la mejora del sector, se anuncian foros de cooperación, seminarios técnicos especializados, un portal web para mantener informadas a las empresas y transmitir una imagen de marca del sector, premios empresariales para fomentar la calidad y la innovación, además de laboratorios de innovación para detectar información de consumidores y distribuidores, entre otros.

El segundo eje de medidas contempla la creación ante los consumidores de una imagen de marca del sector, apostando por el diseño y la innovación como ejes diferenciadores. Se impulsarán iniciativas de diseño en el producto, utilizando a diseñadores de moda y grandes creadores.

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