Provincia de Cádiz

El Plan Invierte cubrirá las obras de la cornisa del colegio San Miguel

  • El Consistorio empleará el medio millón en el arreglo de parques e infraestructuras

El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, anunció ayer los proyectos que el Ayuntamiento de Arcos ejecutará a través del plan Invierte, puesto en marcha por la Diputación de Cádiz.

La localidad se beneficiará de medio millón de euros de este programa provincial para la ejecución de una serie de proyectos. Entre ellos, destaca el arreglo de la cornisa del colegio de San Miguel, que se encuentra en mal estado y a consecuencia de ello, los padres de los casi 300 alumnos del centro llevan desde el inicio del curso sin llevar a sus hijos a clase hasta que se certifique que hay seguridad para los mismos. Los progenitores piden que se ejecute un pasillo con una cubierta para que puedan acceder los menores sin riesgo a que se caigan cascotes de las techumbres.

Además, 240.000 euros del total asignado para Arcos se invertirán en la adaptación, adecuación y homologación de 28 parques de la localidad. "Vamos a conseguir que nuestros parques sean adecuados para el uso de nuestros niños y niñas", dice Garrucho.

También, se dará respuesta a tres solicitudes de creación de parques, una para el casco antiguo, y cuyo lugar será en la Plaza de los Panderetos, que albergará instalaciones para pequeños y mayores. Otros nuevos parques se ejecutarán en la Fuente del Río y en la Vega de los Molinos.

Con todo esto, el responsable municipal de Urbanismo añade que con el resto del dinero "se atenderán demandas históricas" en 15 actuaciones. Entre ellas se adaptará a normativa de incendios el colegio Vicenta Tarín; se reparará la cornisa del mencionado colegio San Miguel; se remodelará y mejorará la calle camino de San Antón y la Fuente del Río. El Ayuntamiento llevará a cabo la remodelación y mejora en la pista deportiva de la barriada de la Perdiz, y la adecuación de instalaciones eléctricas en el colegio Juan Apresa.

También se hará la instalación eléctrica para la adecuación del centro de suministro en el recinto ferial de la barriada rural de Jédula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios