alcalá del valle

El Plan de Embellecimiento Urbano realiza mejoras en el paseo fluvial del pueblo

  • La vicepresidenta segunda de Diputación visita este entorno y algunas calles

Maribel Peinado comprueba el estado de las obras en el pueblo. Maribel Peinado comprueba el estado de las obras en el pueblo.

Maribel Peinado comprueba el estado de las obras en el pueblo.

La vicepresidenta segunda y diputada responsable de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha comprobado durante una visita a Alcalá del Valle los elementos que ha instalado el Ayuntamiento de la localidad serrana en sus calles gracias a la dotación del Plan de Mejora y Embellecimiento Urbano 2016.

Acompañada por varios miembros del equipo de gobierno municipal, la vicepresidenta ha podido comprobar el impacto positivo que ha registrado el plan impulsado por la Diputación de Cádiz para ayudar a los ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes para hacer más grata la habitabilidad de sus espacios públicos, fundamentalmente sus calles y plazas. Alcalá del Valle ha instalado papeleras y ha mejorado su dotación de contenedores públicos para la recogida de los residuos sólidos urbanos gracias a este plan provincial, entre otras actuaciones.

Maribel Peinado ha informado al Ayuntamiento que en la nueva edición del programa de mejora de entornos urbanos se incorporará también a los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, y que la cantidad asignada para la adquisición de materiales y elementos urbanos se ha incrementado por municipio, correspondiendo a todos una cantidad fija de 14.000 euros. "No somos conscientes de la importancia de estas pequeñas subvenciones, pero venir a Alcalá del Valle y comprobar in situ la situación de sus calles y lo bonito que está quedando la reformulación del paseo fluvial gracias, entre otras cosas, a este tipo de actuaciones, hace que el balance del primer año del plan sea muy positivo", dijo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios