Provincia de Cádiz

Pizarro se compromete a mediar ante el Gobierno para primar a Barbate

  • El consejero de Gobernación muestra su apoyo al proyecto hotelero de El Palmar: "Es absolutamente legal y sostenible"

El consejero de Gobernación de la Junta, Luis Pizarro, visitó ayer la comarca de La Janda con una primera parada en Barbate, donde, junto con el alcalde de esta población, Rafael Quirós, repasó las inversiones previstas en los planes Proteja y el Memta de la Junta que han supuesto una inversión de 22,7 milllones en 2009. La visita tuvo continuidad en las localidades de Vejer y Benalup.

La localidad de Barbate ha sido una de las pocas del país que no ha recibido en 2009 ni un solo euro a través del Plan E del Gobierno Central, aunque sí recibió importantes inversiones a través de los planes Proteja y Menta.

En una posterior rueda de prensa, el consejero de Gobernación aludió a las dificultades del Ayuntamiento barbateño para acceder al Plan E debido a la situación de "bancarrota" de la que culpó al anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

Así, dijo que "la Junta tratará de promover una actitud más abierta del Ejecutivo hacia este municipio". Para ello señaló que "se intentará convencer al Gobierno de la nación sobre la necesidad de una colaboración más abierta y cercana a la situación económica de este Ayuntamiento", para lo que anunció contactos con los ministerios correspondientes a fin de "posibilitar una respuesta en este sentido".

Luís Pizarro también se mostró partidario de apoyar el proyecto hotelero de la zona de Trafalgar e hizo extensible este apoyo a los hoteles que se prevén construir en la playa de El Palmar, en Vejer. En este sentido aseguró que "la Junta de Andalucía apoya el proyecto hotelero de El Palmar", ya que en su opinión, es "absolutamente legal desde el punto de vista urbanístico y sostenible".

Pizarro defendió la legalidad del proyecto y añadió que entre 2002 y 2007, cuando el proyecto se aprobó definitivamente, los interesados han tenido "tiempo para alegar o recurrir". "El proyecto no tiene ningún tipo de duda desde el punto de vista legal", dijo.

Además, Pizarro quiso puntualizar que "el proyecto es absolutamente compatible con el desarrollo económico y con el espacio físico de la zona en la que se van a instalar los dos hoteles". "No es nada agresivo desde el punto de vista ambiental", subrayó.

La visita de Luís Pizarro a la comarca gaditana de la Janda finalizó con una reunión que presidió como vicesecretario general del PSOE de Andalucía desarrollada en Alcalá de los Gazules con alcaldes y portavoces de los distintos municipios, secretarios generales y cargos orgánicos e institucionales de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios