Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Pizarro confía en que el acuerdo de Hacienda "no afecte" al desarrollo de Las Aletas

  • El consejero lamenta que "hemos tenido que estar sorteando avatares permanentemente"

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, se refirió ayer en Algeciras (donde visitó las zonas inundadas el pasado domingo), a la resolución del Ministerio de Hacienda de devolver la titularidad catastral de sus parcelas a algunos antiguos propietarios de terrenos en Las Aletas.

El también vicepresidente del Consorcio que dirige el futuro de este polígono aseguró que "espero que no afecte para nada al desarrollo de este proyecto, que se crea para dar respuesta a una situación de desarrollo económico, industrial en Andalucía. Hemos tenido que estar sorteando permanentemente avatares y quiero trasladar un mensaje de tranquilidad". Pizarro añadió que "hay una apuesta fuerte del Gobierno central y de la Junta porque creemos que es un proyecto estratégico para el desarrollo económico de Andalucía y para la creación de empleo. Espero que estos incidentes no impidan que podamos continuar poniendo en marcha el proyecto de Las Aletas como está concebido".

El consejero recordó que, hace un mes, se reunió el órgano de gestión de Las Aletas y puso en marcha una doble iniciativa: "Primero, empezar a recuperar medioambientalmente 120 hectáreas de la zona degradada, que no tiene utilidad desde hace 50 años; y segundo, dar los pasos necesarios de esa nueva reserva, fruto del informe elaborado por Tragsa, que va a servir de base para que el Consejo de Ministros apruebe una nueva reserva que haga viable el proyecto y que se adecue a las exigencias de la sentencia del Tribunal Supremo".

Finalmente, Pizarro esperó que, "superado ese trámite, se pueda dar un impulso definitivo a la realización de ese polígono".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios