Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Pionero programa cultural en Puerto 2

  • Importantes artistas y grupos musicales, así como futbolistas colaboran con esta iniciativa

El centro penitenciario Puerto 2 ha puesto en marcha una experiencia pionera en el país y que está resultando un éxito gracias al empeño de los propios reclusos y a la solidaridad de la que están haciendo gala artistas y futbolistas. El I Mes Cultural de este recinto ha llevado ya hasta el polideportivo de la prisión portuense a chirigotas y comparsas del pasado Carnaval, cantaores y grupos musicales de primer nivel.

El centro penitenciario piensa dedicar una semana al Carnaval, otra al flamenco, otra a la música más comercial y la última al deporte.

En cuanto a agrupaciones carnavalescas, ya han actuado agrupaciones como la comparsa de Ángel Subiela y Tino Tovar 'Los perfumistas' o la popularmente conocida como chirigota de Juanlu Cascana 'Murga azulejera y castellonesa y en medio, en vez del de blanco, va la alcaldesa', y también está previsto que pasen por Puerto 2 los dos primeros premios de chirigotas y comparsas del pasado Carnaval: 'Las pito-risas' y 'La comparsa de Momo', respectivamente.

En cuanto al flamenco, Catumba, David Palomar o Tomatito, el que fuera mítico guitarrista de Camarón de la Isla, han anunciado su intención de actuar para los reclusos.

Entre los grupos musicales, se baraja con la posibilidad de que Andy&Lucas, David de María, Junior, Antonio Romero o Marchena también actúen, convirtiendo este mes cultural en todo un acontecimiento digno de ser tenido en cuenta.

Por último, futbolistas del Betis, como Rivas, Melli, Capi o Arzu; y otros del Sevilla, como Javi Navarro o el secretario técnico, Monchi, acudirán para pasar una jornada deportiva con los reclusos del centro penitenciario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios