Jerez

Pilar Sánchez presenta un recurso de súplica para evitar su ingreso en prisión

  • El abogado de la ex alcaldesa señala que sabe la dificultad de que este recurso sea atendido a la espera de que se resuelva el recurso de amparo planteado ante el Tribunal Constitucional

La defensa de la ex alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha presentado este viernes un recurso de súplica ante la sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz contra el auto de ejecución de la condena de cuatro años y seis meses de prisión por el denominado caso PTA.

Así lo ha confirmado Juan Pedro Cosano, que es el abogado que defiende los intereses de Sánchez, que es consciente de la dificultad de que este recurso sea atendido a la espera de que se resuelva el recurso de amparo planteado ante el Tribunal Constitucional. La orden de ejecución de la condena, que fue dictada este pasado martes, otorgaba un plazo de tres días para presentar este recurso de súplica.

Pilar Sánchez, que fuera secretaria general del PSOE de Jerez, ha sido condenada como autora de varios delitos cometidos en relación con la concesión de una subvención a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria (TISA) para la adquisición de suelo en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez. En concreto, el Tribunal Supremo la consideró autora de delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios