Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Pilar Sánchez dice que el Plan de Ajuste del PP en Jerez es el de "la derecha más casposa"

  • La secretaria local del PSOE ve un "engaño electoral" en las medidas presentadas por el gobierno

En la que fue su segunda comparecencia en apenas una semana, la exalcaldesa, Pilar Sánchez, calificó de "auténtico engaño electoral" el Plan de Ajuste presentado el viernes por María José García-Pelayo, a la que criticó por "no tener ni talante ni talento", además de afirmar que el PP "ha metido algunas iniciativas que eran nuestras".

La secretaria local del PSOE, que compareció ayer junto a los concejales del grupo municipal socialista, Miriam Alconchel y Juan Pedro Crisol, acusó a la alcaldesa de "sacar el hacha, quitarse la careta y empezar con su plan B que tenía oculto". Para Sánchez, "ahora nos espera la política del ordeno, mando e impongo" y acusó a Pelayo de que "mentía cuando decía que tenía soluciones para todo. ¿Dónde están, por ejemplo, en el tema del autobús, ahora que vamos a empezar la sexta semana de huelga? ¿Dónde está la transparencia si no nos facilita información ni responde a nuestras preguntas? Y miente también cuando hablaba de diálogo y de no adoptar medidas traumáticas y sin embargo presenta un ERE para la plantilla de Onda Jerez. Este es el plan oculto de la derecha jerezana más casposa", señaló.

La dirigente socialista lamentó igualmente que el Partido Popular "no haya contado ni con la oposición, ni con los sindicatos ni con los trabajadores para elaborar este Plan de Ajuste" y advirtió que "sin consenso no nos va a tener a su lado".

Para Sánchez, el Plan de Ajuste Económico del PP es un documento que, en realidad, sólo tiene tres medidas de ajuste y criticó las medidas relativas a la reducción del coste administrativo de la alcaldía "cuando su jefa de gabinete tiene un sueldo superior a los 98.000 euros y una productividad de 3.800".

En cuanto a la actitud tomada por el PP sobre la plantilla de Onda Jerez, la calificó de "cobarde y absolutamente desproporcionada, cuando estoy segura de que se pueden buscar otras soluciones consensuadas con la plantilla de trabajadores". Además, en relación a la rueda de prensa que dio para anunciar ésta y las demás medidas del Plan de Ajuste, criticó que no se ofreciera en directo por Onda Jerez. "Fue la rueda de prensa más importante de sus 100 días en el gobierno y no se emitió en directo. ¿Quién dio esa orden para que no se emitiera?", se preguntó.

Pilar Sánchez hizo mención también a la eliminación del proyecto del tranvía y que esto se presentase dentro del Plan de Ajuste cuando "este proyecto lo asumía la Junta. Lo que debería hacer la señora Pelayo como primera medida responsable es solucionar la huelga de autobuses".

Pero para la exalcaldesa, "lo más gordo" junto al ERE de Onda Jerez es la privatización de Ajemsa y los Montes de Propio. En referencia a lo primero, criticó que se privatice "justo la parte más rentable, la del ciclo del agua, que es la joya de la corona y lo que genera más recursos", algo que "supondrá un aumento de la factura y despidos". En cuanto a los Montes de Propio, afirmó sentirse "escandalizada" por esa medida "porque son de Jerez desde la época de Alfonso X" y "ahora se va a privatizar la explotación cinegética y turística, que es lo único que aporta dinero al Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios