Provincia de Cádiz

Pilar Platero pasa del Consorcio de Las Aletas a la presidencia de la SEPI

  • Entre sus nuevos retos está confirmar o no el órgano de mando de Navantia

  • Felipe Martínez Rico la sustituye en Hacienda

El Gobierno designó ayer a Pilar Platero Sanz nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según anunció el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

Platero, que es en la actualidad subsecretaria del Ministerio de Hacienda, sustituirá en el cargo a Ramón Aguirre, quien había abandonado el cargo para asumir su escaño como diputado del PP. Además, era hasta ahora presidenta del Consorcio de Las Aletas, cargo que ocupa desde hace varios años, siendo vicepresidente de este órgano el consejero de Presidencia de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

La nueva presidenta ya participaba en el consejo de administración de la SEPI, sociedad 'holding' propietaria de empresas como Enresa, Navantia, Tragsa, Hunosa o RTVE, y de las participaciones estatales en cotizadas como Airbus, REE o Enagás. Precisamente, entre los retos que tendrá que afrontar la nueva responsable de la Sociedad Estatal, es la decisión de renovar o no en sus cargos al equipo directivo de Navantia, con su presidente, José Manuel Revuelta, a la cabeza.

Según ha podido saber este periódico, Platero dejará de ser presidenta de Las Aletas ya que ese cargo va directamente asociado al de subsecretario de Hacienda. Este puesto fue anunciado hace unas dos semanas por el Gobierno, cargo para el que ha sido nombrado el anterior responsable de gabinete del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Se trata de Felipe Martínez Rico, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, con un premio extraordinario, y cuenta con un diploma de Estudios Avanzados en economía internacional del Instituto de Economía Internacional de Kiel, Alemania. Es también técnico Comercial y Economista del Estado, siendo número uno de su promoción.

Desde 2003 estuvo destinado en la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda, y ocupó diversos cargos en la unidad, en el ámbito de la regulación económica en los sectores de red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios