Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El plan Pila pretende generar unas 800 contrataciones de quince días

  • La segunda edición de esta iniciativa cuenta con una inversión local de un millón de euros

El Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA) generará unos 800 contratos, de quince días, para parados de larga duración. El Ayuntamiento ha puesto en marcha la segunda edición de este plan que pretende mejorar los índices de desempleos en la localidad. El PILA contará con un millón de euros de los presupuestos locales para abordar obras de mejoras y embellecimiento en el pueblo.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), dio a conocer los detalles de este plan cuyas bases se expondrán al público el próximo 15 de mayo, fecha en la que se abre el plazo de presentación de solicitudes por parte de los desempleados que quieran acceder a esta oportunidad laboral. A la solicitud, los aspirantes tienen que acompañar un certificado del Servicio Andaluz de Empleo de su situación y otro certificado de convivencia. Hay que destacar que un 10 por ciento de estos contratos se destinarán a discapacitados que no perciban ayudas. Otro 20 por ciento irá a jóvenes sin cargas, y el 70 por ciento restante es para desempleados de larga duración con cargas familiares y más tiempo de desempleo. Los aspirantes deberán presentar su documentación antes del 31 de Mayo. El Consistorio arcense dice que habrá un proceso "transparente, público y justo".

Cabe recordar que el sorteo de los seleccionados se hará mediante la presencia de un notario que dará fe de ello como ocurrió el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios