Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Piden que no se permita a los coches acceder a la playa de Doñana

  • WWF cree que Almonte y Sanlúcar no son competentes para abrir esta vía de unión

La organización ecologista WWF, antigua Adena, considera que la propuesta de conexión entre los municipios de Almonte y Sanlúcar de Barrameda, impulsada por sus ayuntamientos, a través de la Playa del Parque Nacional "no sólo es innecesaria, sino que va contra los objetivos de conservación de este importante ecosistema del Espacio Natural". Para WWF, la Consejería de Medio Ambiente, debe establecer las condiciones para minimizar los tránsitos de vehículos por la playa.

Los 32 kilómetros de costa virgen de la Playa del Parque Nacional de Doñana son el último vestigio que quedan en el sur de Europa de un ecosistema totalmente perdido por el urbanismo desmedido y WWF considera que "esta joya necesita mayor grado de protección y no una mayor presión que podría dañarlo irreversiblemente, como ha ocurrido con el resto de la costa onubense".

En opinión de WWF, ha de ser la Junta quien lleve a cabo un plan de disminución de los vehículos, no sólo por la playa sino por todo el Espacio Natural. Tampoco está de acuerdo que sean los ayuntamientos quienes se ocupen de esta regulación de forma individualizada y según intereses exclusivamente locales, "ya que el Parque no es sólo un patrimonio local, sino internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios