Provincia de Cádiz

Piden 4 años al acusado de apuñalar al joven de Medina en Pamplona

  • La víctima fue agredida en los Sanfermines por llevar la camiseta de 'La Roja'

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha decretado la apertura de juicio oral contra el acusado de haber asestado un navajazo a un joven natural de Medina, de 25 años, que llevaba puesta la camiseta de la selección española el 8 de julio de 2010 en la capital navarra. El fiscal solicita para el inculpado cuatro años de prisión por un delito de lesiones.

La agresión tuvo lugar en plenos Sanfermines, unas horas después de que la selección española de fútbol disputara contra Alemania la semifinal del Mundial de Sudáfrica.

Según el escrito de acusación del fiscal, sobre las 3 horas, el acusado se cruzó en la Plaza del Castillo de Pamplona con un joven que llevaba puesta la camiseta de España y "dirigiéndose a él sin mediar palabra, le agredió dándole un puñetazo en la cara". La víctima le preguntó "y esto a qué viene", a lo que el acusado respondió, según el fiscal, "españoles de mierda, iros de aquí". "Instantes después el acusado abrió la hoja de una navaja y se la clavó en el costado izquierdo", agrega. Como consecuencia de la agresión, las heridas de la víctima tardaron en curar 34 días.

El Ministerio público pide que el acusado indemnice a la víctima con 2.020 euros por las lesiones causadas, 3.000 euros por secuelas, y 16,90 euros por la camiseta rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios