Provincia de Cádiz

Piden a Fomento que se recuperen más murallas

  • El proyecto del Ayuntamiento estará respaldado por los arquitectos Alejandro Manzorro y Oscar Olivier

El alcalde de Vejer, José Ortiz, prevé presentar al Ministerio de Fomento el proyecto de recuperación del recinto amurallado de la localidad, ateniéndose para el coste de la ejecución del proyecto al 1% cultural, con el que la Ley de Patrimonio Histórico establece la obligación de destinar en los contratos de obras públicas una partida de al menos ese porcentaje a trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español.

Según ha expuesto el alcalde, "consideramos fundamental recuperar más murallas en Vejer, que junto con el recinto amurallado de La Segur, la iglesia y el castillo son una de las referencias más concretas y evidentes del pasado histórico de nuestro pueblo".

Por ello, el regidor municipal asegura que "intentaremos recuperar una parte importante de la tradición y la historia vejeriega haciendo uso del uno por ciento cultural del Ministerio de Fomento y poder emprender así una tarea de mucho trabajo y tiempo pero que a la larga beneficiará a nuestro pueblo".

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que cuenta con un importante e interesante proyecto de recuperación del recinto amurallado presentado por los arquitectos Alejandro Manzorro y Oscar Olivier, en el que se establecen los trabajos basándolos en dos importantes objetivos a llevar a cabo en la ejecución: uno, preservar lo existente y otro restaurar los lienzos o torres que pueden ser materia apta para ello.

De este modo, el proyecto se fija en varias actuaciones, hay varios tramos a recuperar como lo que resta de la calle Judería, o lo que une el Convento de las Monjas Concepcionistas y la iglesia del Divino Salvador.

El alcalde declaró que "tanto a nivel turístico, como cultural es primordial recuperar la monumentalidad de nuestro pueblo, carácter que ha hecho que se considere Conjunto Histórico Artístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios