Arcos

Piden la Denominación para los bollos de Semana Santa y el ajo molinero

  • Andalucía Por Sí se reúne en la Junta para iniciar los trámites para la protección de ambos productos

Integrantes de la formación, con bollos en las manos, a las puertas de la Junta.

Integrantes de la formación, con bollos en las manos, a las puertas de la Junta.

Andalucía Por Sí (AxSí) en Arcos ha informado de su iniciativa para lograr que el bollo de Semana Santa y el ajo molinero, productos de la gastronomía arcense, estén protegidos y cuenten con denominación de origen propia.

José Antonio Saborido, portavoz local de AxSí recuerda la reunión mantenida con su equipo con Margarita Villagómez, jefa del servicio de Calidad Diferenciada y Ordenación de la oferta de la dirección general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. El objetivo era “comenzar los trámites para dar protección, denominación e identidad al bollo de Semana Santa, y al ajo molinero para así proteger una receta de origen propia, típica y de elaboración propia de Arcos de la Frontera”, explicó. Margarita Villagómez indicó los parámetros y la ruta a seguir para solicitar las figuras de calidad reconocidas por la Junta de Andalucía como son Denominación de Origen Protegida – DOP -; Denominaciones que protegen indicaciones geográficas - IGP - y Especialidades Tradicionales Garantizadas - ETG -, entre los que se encuentran los productos de panadería y repostería y la normativa de aplicación, así como sus pliegos de condiciones.

Saborido dijo que conseguir la denominación de origen de productos locales contribuye a la difusión y conocimiento de Arcos, a la creación de riqueza y futuro para nuestra población. “Cuando compramos un producto con DOP, IGP o ETG tenemos la garantía de que ese producto será de alta calidad”, apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios