Provincia de Cádiz

Petición conjunta de los populares para desbloquear Tres Caminos

  • Los concejales del PP de Chiclana, Puerto Real y San Fernando instarán a Fomento a que ejecute el nudo prometido en un proyecto "que ni siquera sabemos si existe"

"Cien mil euros es la consignación que los presupuestos anuncian en el nudo de Tres Caminos para el año que viene. Con eso no nos llega ni para la maqueta". Este comentario irónico lo realizaba la presidenta y portavoz del PP de San Fernando y parlamentaria andaluza, Carmen Pedemonte, para denunciar la falta de interés prestada por el Ministerio de Fomento a la resolución de este punto concreto de la provincia, un núcleo de comunicación estratégico que comparten -o más bien, sufren- la localidad isleña, así como las vecinas Chiclana y Puerto Real, en la que la inversión -apuntaba Pedemonte- debía rondar en torno a los 24 millones de euros.

Fue severa la edil popular en sus afirmaciones, pronunciadas bajo el puente de acceso al polígono de Tres Caminos, con ruido de fondo proveniente de la autovía incluido. Flanqueada por el portavoz del PP en Puerto Real, José Antonio Aldayturriaga y el edil popular en Chiclana Agustín Díaz, Pedemonte tachó de mentirosos a los responsables de la cartera de Fomento. A los dos, tanto a la anterior titular, Magdalena Álvarez, como al actual, José Blanco. Y precisamente a este Ministerio se dirigirá la iniciativa conjunta que los tres -junto al diputado provincial, Daniel Nieto- presentarán previamente en sus respectivos foros de gobierno.

La clave está en si obtendrán los respectivos vistos buenos en los plenos municipales y en el de la Diputación, habida cuenta de que los socialistas rechazarán la idea. Porque en Chiclana está claro que no saldrá adelante, como apuntaba el propio Díaz. En San Fernando, todo lo contrario, es evidente que sí, porque PA y PP, por ende socios de gobierno, ya suponen una mayoría suficiente. Ahora bien, en Puerto Real, IU tendría que desmarcarse del PSOE -con el que ha pactado en el Ayuntamiento- y respaldar la propuesta de los populares. Y en Diputación, habría de obtenerse el respaldo de absolutamente todos los diputados que no pertenecen al bloque socialista paraprosperar.

En cualquier caso, sea como administraciones, sea como grupos políticos, la propuesta se dirigirá a Fomento, "para culminar el proyecto, si es que aún no está listo, o para que se realice de una vez", explicaba Pedemonte. "Blanco, en su última visita, afirmó que sólo estaba pendiente del informe medioambiental y nosotros ya no sabemos siquiera si existe", insistía la concejal popular isleña. Y lo hacía porque en 2005, recordaba, el PSOE anunció el proyecto "curiosamente muy cerca de las elecciones". "Y en 2007 hablaron de la licitación de la obra, así que ya no sabemos a qué atenernos".

Por su parte, Aldayturriaga se encargó de dar el a su juicio merecido tirón de orejas al titular del Ministerio del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Él es en definitiva el último responsable del tráfico a nivel nacional, pero es que además es diputado por Cádiz y no estamos dispuestos a que no nos dé una respuesta", insistía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios