chiclana

Pesquerías de Chiclana reivindica su derecho a la almadraba

La empresa Pesquerías de Chiclana, S.L. ha reivindicado ante la Secretaría General de Pesca su inclusión en el proyecto de Real Decreto sobre regulación de la pesca del atún rojo en aguas españolas para los próximos años, de manera que pueda ejercitar su derecho a operar desde la almadraba de Sancti Petri. La empresa ha justificado esta petición para reactivar su licencia, obtenida tras ganar un concurso público en el año 2003, en la "más que previsible constatación oficial en los próximos días de la recuperación del stock de atún rojo por parte de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT)", y sobre todo ante "la evidencia de que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente está introduciendo a nuevos agentes (flota canaria, artes menores del Mediterráneo, del Estrecho y pesca recreativa) en el primer borrador de la normativa reguladora de la pesquería".

Así, Pesquerías de Chiclana subraya que la Administración española está trabajando desde hace meses en la elaboración de la nueva normativa que regulará la pesca del atún rojo en España y que viene participando en este proceso donde viene "formulando alegaciones para hacer valer sus legítimos derechos de pesca".

La empresa ha lamentado que, pese a ello, la Secretaría General de Pesca haya "olvidado incluirla en el primer borrador de la norma, donde, sin embargo, sí se da acceso a determinados segmentos de la flota que no han tenido derechos de pesca o los han tenido muy limitados durante el Plan de Recuperación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios