Provincia de Cádiz

Pescadores de La Línea "taparán la bocana si no les dejan faenar"

  • El patrón mayor dice que han vuelto a tener problemas con las patrulleras de Gibraltar

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, advirtió ayer al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que "o deja pescar o los pesqueros taparán la bocana del puerto" ante la vuelta de la tensión a las aguas que rodean el Peñón.

El representante de los pescadores contó que los mariscadores de La Atunara están volviendo a tener problemas con las patrulleras de la colonia. Hubo problemas tanto durante la noche del lunes -cuando impidieron calar sus artes al Antonio David y advirtieron de la prohibición de pescar al Alejandra- como ayer mismo, durante la mañana, cuando de nuevo el Antonio David y Los Patos tuvieron que volverse a puerto tras interrumpirles la faena en la zona de La Caleta.

El diputado nacional del Pp y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, aseguró ayer que se está faenando con normalidad según le han confirmado los pescadores. "Sólo ha habido alguna incomodidad anoche por parte de la Policía gibraltareña, no por la Royal Navy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios