Provincia de Cádiz

Pescadores de Barbate reciben la renovación de 15 licencias para poder faenar en el caladero marroquí

  • El retraso en la renovación de las licencias estuvo debido a una cuestión burocrática "de papeleo", ya que éstas ya habían sido abonadas

 La flota pesquera de Barbate, que tras un "problema burocrático" no recibió la renovación de 15 licencias para poder faenar en el caladero marroquí, ya ha recibido tal documentación y pueden volver a realizar su trabajo en aguas del país vecino.

Así lo ha confirmado este miércoles el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Barbate, Alfonso Reyes, que ha explicado que "las licencias se han recibido este pasado día 5, escaneadas, para tenerlas cuanto antes, por lo que cualquier pescador, que ya tenga sus papeles en regla, puede retomar su faena".

Cabe recordar, que según el mismo, el retraso en la renovación de las mismas estuvo debido a una cuestión burocrática "de papeleo", ya que éstas ya habían sido abonadas.

Reyes indicó que, según le había trasladado Marruecos, dicha incidencia ya había sido solventada, de manera que se iba a proceder a su recogida y envío "urgente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios