Arcos

Pensionistas arcenses se suman el lunes a las protestas en defensa de las pensiones públicas

  • Iniciarán su protesta a partir de las once de la mañana desde el templete situado en el Paseo.

Parte del cartel de la movilización de los pensionistas

Parte del cartel de la movilización de los pensionistas

Pensionistas de Arcos se manifestarán el próximo lunes en defensa de las pensiones públicas. La Marea de Pensionistas de Arcos se une a la manifestación de ámbito estatal que se celebrará ese día en distintos pueblos y ciudades españolas para decir que  “gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.

Los pensionistas arcenses iniciarán su protesta a partir de las once de la mañana desde el templete situado en el Paseo.

Tras la misma se leerá un comunicado. Los pensionistas dicen, a través de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe), que “recordamos alto y claro a Pedro Sánchez , presidente del Gobierno, que aún esperamos la derogación de las dos reformas 2011 y 2013 de pensiones y las de las reformas laborales que han conducido a nuestros jóvenes a la esclavitud; que seguimos esperando la derogación de la Ley Mordaza; que seguimos esperando medidas que sitúen en un mismo plano pensión mínima y salario mínimo; que seguimos esperando la aprobación por Ley de la subida de las pensiones con el IPC; que seguimos esperando muchas más cosas que no llegan (…)”.

Y añaden que hacen un llamamiento a toda la ciudadanía, “a los jóvenes, a los estudiantes, a los trabajadores, a los parados, a las mujeres, a nuestros hijos, a nuestros nietos, para que se movilicen con nosotros por lo público, por todo lo público, la sanidad, la educación, la dependencia, la vivienda, el trabajo, por todo, absolutamente todo. No permitamos nunca que las generaciones que vengan detrás de nosotros, puedan tener unas condiciones de vida peores que las nuestras. Hagamos posible un mundo más respetuoso con el medio ambiente y con todo lo que nos rodea, porque el problema no es de falta de medios, de comida o de cosas, el problema es la avaricia de unos pocos que lo quieren todo para ellos”, añaden.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios