Provincia de Cádiz

Pendientes del cielo para sacar a la calle las cabalgatas de los Reyes

  • En Vejer se cambia de recorrido y en Medina habrá una sorpresa en la llegada

Las concejalías de Fiestas de los distintos ayuntamientos de la comarca de la Janda están pendientes del cielo para poder sacar a la calles con todo el esplendor que merecen las distintas cabalgatas de los Reyes Magos.

En Alcalá de los Gazules, Sus Majestades tienen previsto visitar a las 17:00 horas la residencia de personas mayores Jesús, María y José, donde dejaran pequeños detalles para todas las residentes. Media hora después llenarán de ilusión y fantasía las barriadas limítrofes de El Prado, Olivar del Santo y Blancazul, para finalmente empezar un recorrido continuado por las distintas calles de la localidad.

Este año, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán durante su recorrido más de 3.500 kilos de caramelos, además de juguetes como balones, peluches y globos.

La salida de la comitiva se realizará desde el parque municipal Félix Rodríguez de la Fuente sobre las 18:00 horas.

En Medina Sidonia, la cabalgata saldrá a las cinco de la tarde desde el pabellón polideportivo recorriendo las barriadas de la Paz, Juan XXIII, de la Constitución, el barrio de San Juan de Dios y el centro hasta llegar al Ayuntamiento. Sus majestades irán en cuatro carrozas, siendo la cuarta para los carteros reales. Además irá una cuadriga romana con el Rey Herodes y su séquito, acompañada por 15 jinetes a caballo, vestidos de soldados romanos que portarán antorchas y que irán abriendo paso a toda la comitiva. Se repartirán unos 3.000 kilos de caramelos, más otros tantos que han sido regalados por distintas empresas. Además, habrá una gran sorpresa para todos los asidonenses cuando los Reyes lleguen a la plaza de España.

En Vejer, la comitiva que irá escoltada por lanceros a caballo, partirá a las cinco de la tarde desde al parte trasera del centro de salud tomando la avenida de Andalucía en dirección a la avenida de Buenavista. El recorrido continuará por diversas calles de la barriada de San Miguel y el casco histórico hasta llegar a la Plazuela donde serán recibidos por el alcalde de la población, Antonio Jesús Verdú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios