Provincia de Cádiz

"Peligran todos los proyectos que son grandes inversiones"

  • CIS afirma que el plan de ajuste limita la financiación local de la Plaza de Abastos

El líder de CIS, Juan Marín, manifestó ayer que "peligran todos los proyectos que son grandes inversiones en cuanto a su ejecución, lo que no quiere decir que vayan a desaparecer de los planes municipales, porque seguiremos reivindicando que se hagan realidad algún día, aunque haya que esperar uno, dos o cinco años".

Acompañado en un desayuno informativo por los otros concejales de CIS, Elena Sumariva y Antonio Reyes, el portavoz del partido que gobierna en la ciudad con el PSOE añadió al respecto que el proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos "es muy difícil, por no decir imposible, que se pueda ejecutar en 2013, porque en esta clase de proyectos hay una aportación local y el plan de ajuste económico-financiero al que está sometido el Ayuntamiento limita las inversiones municipales a un millón de euros al año". "Si la Junta de Andalucía pone la parte que le corresponde, puede darse el caso de que tengamos que negociar cómo aporta el Consistorio la suya", agregó antes de asegurar que "lo que está claro es que no vamos a renunciar" a éste y otros proyectos pendientes desde hace años, como el adecentamiento de los accesos de la localidad, el futuro puerto deportivo, el nuevo polígono industrial, la ampliación del Paseo Marítimo y el parque de ocio de Las Piletas.

En materia económica, Marín aseveró que "el Ayuntamiento de Sanlúcar, como todos los de España, tendrá que llevar a la práctica una economía de supervivencia, porque hay decisiones políticas marcadas por el Gobierno central, la Junta y la Diputación con criterios que no tenemos más remedio que acatar". En este sentido, barruntó que el año que viene "puede haber tensiones de liquidez que nos lleven a situaciones como la que estamos viviendo este mes con el corte de luz de algunos edificios públicos". Incluso avisó de que "cualquier nueva medida impuesta de las características de las que hemos sufrido este año pondría en muy serio riesgo la continuidad del Ayuntamiento de Sanlúcar". "Hay ayuntamientos que ya han caído por el precipicio y serán intervenidos. Nosotros todavía somos capaces de aguantar gracias a nuestra gestión", dijo.

Con vistas a 2013, CIS proyecta, entre otras cosas, "poner en valor los cinco polígonos industriales" para la instalación de empresas; abrir el nuevo conservatorio -en enero-, la nueva Casa de la Juventud y el centro de atención a enfermos de alzheimer; y acordar con la Junta la prórroga del convenio para la construcción del complejo deportivo de La Dehesilla con la financiación autonómica ya fijada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios